El dinero presuntamente fue sacado de sus cuentas bancarias mediante un fraude cibernético.
Tlaltizapán.- El Ayuntamiento de este municipio habría sido víctima de un presunto fraude cibernético, al ser retirado de sus cuentas bancarias cerca de un millón 400 mil pesos.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, los hechos se habrían suscitado esta semana, cuando el tesorero municipal, Andrew Patrón Indalecio, detectó el faltante en dos cuentas, que en conjunto sumarían alrededor de 1.4 millones de pesos.
El asunto se ha manejado de manera hermética por parte de las autoridades, de modo que hasta el momento no se conocen mayores detalles.
La síndica municipal (que tiene a su cargo la procuración y defensa de los derechos e intereses del municipio), Patricia Figueroa Núñez, contactada vía telefónica, refirió desconocer el hecho.
“Desconozco totalmente al momento la información. Me daré a la tarea de hacer una investigación muy precisa el día de mañana y en cuanto tenga información, con mucho gusto le compartiría”, dijo.
Del mismo modo, el regidor Jorge Hernández también dijo no tener conocimiento del hecho.
“El Cabildo tiene como responsabilidad vigilar en qué se gasta el recurso de la ciudadanía de Tlaltizapán, pero no sabemos nada de eso”, reconoció.