También inauguraron la Unidad Básica de Rehabilitación.
Jojutla.- Autoridades municipales inauguraron una sala de estimulación temprana y la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio.
Estos dos nuevos espacios tienen como finalidad brindar una mejor calidad de vida a las niñas y niños del municipio y a las personas que requiera de servicios de terapia física y rehabilitación, señaló el gobierno municipal, mediante un comunicado.
La presentación e inauguración de estos espacios se llevó a cabo al mediodía de este martes en las instalaciones del Sistema DIF Jojutla, ubicado en los altos del mercado “Benito Juárez”.
Agrega que la UBR está destinada a personas con discapacidad motora o alguna lesión que requiera de servicios de terapia física y rehabilitación. Las personas serán valoradas por el especialista, y diagnosticadas y asignadas –según su condición– a las diversas terapias disponibles.
Mientras que el área de Estimulación Temprana recibirá a todos los bebés de 40 días de nacidos a dos años para ayudar a fortalecer su desarrollo físico y psicomotor.
El Sistema DIF Jojutla recordó que en las oficinas de ese organismo ya se cuenta con una sala de lactancia materna, un dentista, nutrición y atención a los diferentes programas sociales.
Estos servicios que ofrece el DIF Jojutla están disponibles de lunes a viernes, de 08:30 a 15:00 horas, en los altos del mercado “Benito Juárez”.