Padres de familia protestaron en el plantel para exigir atención a las autoridades a fin de revisar la estructura
Puente de Ixtla.- La mañana del martes, padres de familia del Jardín de Niños “Armando León Bejarano” del poblado de Tilzapotla de este municipio protestaron en las instalaciones del plantel para exigir la atención de las autoridades educativas, ya que debido a que con el temblor de este lunes se dañó más la infraestructura del plantel, que resultó afectado desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Los inconformes cerraron las instalaciones del kínder y colocaron pancartas en la entrada principal de las instalaciones con leyendas como “Nuestros hijos no están seguros”, “Estamos en peligro”, “IEBEM exigimos revisión del jardín”, “IEBEM exigimos solución, queremos intendente y reparación del plantel”, entre otras, como protesta al asegurar que han sido ignorados por las autoridades educativas.
El grupo de padres de familia señaló que a cinco años del sismo del 2017, no han designado recursos ni obra a ese plantel. “Hemos entregado más de 20 oficios solicitando a autoridades educativas intervenir en la escuela a fin de evitar una desgracia para los niños, pero no hemos tenido respuesta, no hemos sido escuchados. Hoy, a cinco años, volvió a temblar y tenemos miedo de que lo ya dañado se dañe más y ponga en riesgo la integridad física de nuestros hijos”, señaló una de las madres de familia que se identificó como Silvia Campos.
Agregó que han sido insistentes y han exigido una reunión con las autoridades educativas y su visita a las instalaciones del jardín de niños para que se verifique la situación y finalmente se atienda el tema, se apliquen recursos y obra en beneficio de la escuela.
La madre de familia comentó que las grietas se abrieron más en aulas y en la barda perimetral y ello pone en riesgo a los niños que acuden a tomar sus clases.
En este sentido, los padres de familia adelantaron que en caso de que no tengan ninguna respuesta, tomarán acciones más radicales. Mientras tanto, se espera que este miércoles siga la protesta en la institución.