Madres de familia tomaron las instalaciones para exigir que se revisen y atiendan los daños a la infraestructura causados por sismos
Puente de Ixtla.- Madres de familia del Jardín de Niños “Armando León Bejarano” de la comunidad de Tilzapotla de este municipio tomaron las instalaciones del plantel y suspendieron clases, hasta que sean atendidos los daños de la infraestructura, que se agravaron tras el temblor del pasado 19 de septiembre.
Desde las 08:30 horas de ayer, las inconformes tomaron las instalaciones del plantel y impidieron el acceso a las docentes y a la directora, en demanda de la reconstrucción del inmueble, ya que debido a los daños estructurales está en riesgo la integridad física de los infantes.
Tras la acción, al lugar arribó personal de Protección Civil del municipio, que mantuvo una reunión con el grupo de inconformes, logrando así el acceso a la directora y supervisora escolar para supervisar el plantel.
De acuerdo con Silvia Campos, madre de familia del jardín de niños, se hizo la revisión donde se indicó que hay zonas de riesgo para los infantes, por ello es necesaria la demolición y reconstrucción total.
Las madres de familia acordaron que para este viernes acudirán a las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a cargo de Eliacin Salgado de la Paz, para exponer el tema y se tomen las medidas necesarias.
Asimismo, las inconformes informaron que de momento las clases y el acceso al jardín de niños quedan suspendidos hasta tener respuesta del IEBEM a favor del plantel.
Cabe mencionar que a cinco años del sismo de 2017, no se le ha atendido ningún daño que originó el movimiento telúrico, a pesar de que se había realizado la valoración del daño estructural del inmueble.
Por último, recordaron que se abrieron grietas en aulas y en la barda perimetral, lo que pone en riesgo a los niños que acuden.