Al final, autoridades descubrieron que estaba enterrado un peluche y algunos juguetes más
Jojutla.- La repentina aparición de una presunta tumba pequeña, la mañana del miércoles, en los límites de la privada Instituto Técnico Industrial y los campos de cultivo, causó inquietud entre los vecinos de la calle, que solicitaron la intervención policiaca. Al final se descubrió que estaban enterrados un peluche y otros juguetes.
Vecinos del lugar comentaron que este miércoles, temprano, advirtieron al final de la citada privada, donde ya comienza el campo, que la yerba había sido retirada y metros adelante, debajo de un árbol, había un montículo de tierra, semejando una tumba, pues encima tenía una cruz formada con ramas.
“Nos asustamos porque como puede ser un animal, puede ser una persona, por eso tenemos un poco de temor. Pensamos en hablar a la Policía porque esto sí da miedo”.
Dijeron que comentaron la situación en el chat grupal, pero nadie supo decir de qué se trataba.
“A veces, como tenemos mascotas, no es raro que cuando fallecen las entierren en el campo”, dijo una vecina.
Sin embargo, nadie se atribuyó la situación, e incluso nadie escuchó nada por la noche, lo que le imprimió misterio al asunto, dado que la presunta tumba tenía incluso algunas flores.
Los vecinos reportaron el hecho a las autoridades y aprovecharon para pedirles que coloquen luminarias, porque está muy oscuro el lugar.
Más tarde llegaron agentes de Investigación Criminal, quienes con una pala excavaron para determinar de qué se trataba y descubrieron un muñeco de peluche, junto con otros juguetes pequeños y unos espejos, despejando la posibilidad de que fueran restos humanos.
La tranquilidad volvió a los vecinos, aunque especularon si no se trataba de un trabajo de santería o algo parecido.