Tlaquiltenango. El ayuntamiento de Tlaquiltenango anunció que rehabilitará el arco de bienvenida ubicado en los límites con Zacatepec, donde ya difunde imágenes de cuatro generales de la revolución que participaron activamente en este municipio y que prácticamente han sido olvidados por la historia.
El presidente municipal Carlos Franco Ruiz comentó que el actual arco, ubicado sobre la calle Aldama, ya tiene muchos años y está dañado por la falta de mantenimiento.
En particular, el travesaño, se encontraba oxidado, por lo que ya fue retirado y en las próximas semanas será sustituido.
Se está construyendo de herrería, se va a forrar, con material que aguante le intemperie, y también se le colocarán letras cromadas que resistan las inclemencias del tiempo, dijo.
Mientras, en sus columnas, ya se pintaron cuatro personajes emblemáticos de la Revolución Mexicana en la región sur de Morelos: Gabriel Tepepa, Celerino Manzanares, Lorenzo Vázquez y Pioquinto Galis, que era orginario de Tlaquiltenango y fue quien rescató el caballo el “As de oros”, de Emiliano Zapata, apuntó el alcalde.
“Queremos rescatar la historia de nuestro municipio. Recordar a estos generales que han sido olvidados en la historia. Poco a poco iremos recordando a la ciudadana, la participación de ellos en la revolución”.
Dijo que todavía no hay fecha para terminar el arco de bienvenida, pero se espera que esté listo antes del próximo aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
En cuanto al costo, dijo que todavía no lo tienen definido.