En Tlaltizapán, en un comunicado se dio a conocer que autoridades municipales supervisaron ayer los trabajos de reparación de fuga de agua en la tubería de abasto, que va de la fuente “Chihuahuita” hacia las comunidades de Temimilcingo, Acamilpa y Pueblo Nuevo, con lo que quedaría resuelto el problema de escasez.
La fuga, señala, estaba sobre una línea de más de 100 metros de longitud y a casi cuatro metros de prefundidad, en el paraje El Salto, la cual fue reparada este fin de semana y requirió la participación de 70 hombres, quienes durante dos días participaron en las labores de rehabilitación, precisa el comunicado.
Resalta que hace dos meses y medio se presentó un problema similar en la misma tubería, a unos 500 metros de esta última.
El director de los programas federales de agua, Francisco Espinosa Salgado, declaró que el problema de la fuga se habría convertido en un conflicto social de alta magnitud, pero fue atendido.
Por otra parte, en Jojutla, vecinos de la colonia Ricardo Soto protestaron la mañana de ayer ante el ayudante municipal de la comunidad de El Higuerón, Armando Retiguín, porque desde el viernes pasado, debido a los trabajos de reparación de la carretera, una máquina rompió la tubería que hasta ayer no había sido reparada, con la consecuente falta de suministro.
Los vecinos criticaron esta situación, por lo que se reunieron por la mañana en el lugar con el ayudante municipal y un representante del sistema de agua potable, quienes ofrecieron repararla por la tarde de ayer y en caso de ser necesario, procurar el abasto con pipas de agua.