Aunque se han presentado otras precipitaciones, la de este domingo fue de mayor intensidad y duración hasta el momento, lo que, aunado a la basura que la población tira a las calles, ocasionó un escurrimiento de agua que inundó las mismas.
Un vocero de la dirección de Bomberos señaló que a las 22:45 horas se realizó limpieza de coladeras en las calles Constitución del 57, Pensador Mexicano, Circuito Reforma, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y Aquiles Serdán, entre otras, donde la lámina de agua alcanzó entre 15 y 25 centímetros de altura.
No obstante, el funcionario aseguró que no se presentaron inundaciones en viviendas, caída de árboles, ni ningún otro incidente en la cabecera.
En cuanto al nivel del río Apatlaco, señaló que no hubo mayor crecimiento.
Refirió que también se recibió una llamada de auxilio por el incendio de una vivienda en la Unidad Morelos, que resultó falsa.
Asimismo, aseguró que los pasados 19 y 20 de mayo se dio mantenimiento a las redes de drenaje, precisamente para desazolvarlas y el agua pluvial pueda correr con mayor facilidad.
En un comunicado oficial, el director de la dependencia deploró que “mientras la ciudadanía continúe arrojando la basura en la vía pública, seguirán presentándose problemas de encharcamientos, a pesar de las labores de desazolve que se están llevando a cabo con un camión vactor, en el centro de Jojutla”.