Mediante un boletín, explicó que a través de la Dirección de Predial y Catastro, así como Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se están llevando a cabo los trabajos de levantamientos topográficos e integración de los expedientes a fin de que las familias de Tlaquiltenango cuenten con sus escrituras que les garanticen la propiedad de sus predios.
Destacó que en lo que va de la administración ya se han entregado 100 escrituras a través de la Corett y 74 más están a unos días de ser entregadas a través de Fonorde de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).
Agregó que actualmente las colonias que están en este proceso de regularización son: Los Presidentes, Gabriel Tepepa, Alfredo V. Bonfil y Rubén Jaramillo.
Por su parte, el titular de Predial y Catastro, Mario Alberto Estrada, apuntó que ya se lograron integrar 500 predios más al padrón de predial como parte de los requisitos que les permitan posteriormente estar siendo promovidos ante la Corett o el Fonorde, según sea el caso e iniciar la gestión de regularización.
Comentó que este aumento al padrón incrementó un 6 por ciento en la recaudación por este concepto que va por el orden de los 2 millones de pesos anuales.