De acuerdo con la información recabada por La Unión de Morelos, trascendió que los hechos se registraron durante la noche del lunes, cuando al parecer dos sujetos encapuchados ingresaron por la fuerza a la comuna, amagando al único oficial de guardia que permanecía dentro del Palacio Municipal, llevándose consigo el dinero, que presuntamente se encontraba en el lugar para el pago de la nómina de los más de 250 trabajadores de la comuna, correspondiente a la segunda quincena del mes de mayo, además del recurso que se recauda por el pago de diferentes conceptos.
Cabe precisar que la Tesorería Municipal se ubica en la planta alta del palacio municipal, con dos accesos; sin embargo, se desconoce dónde se encontraba el dinero.
El secretario municipal, Carlos Talavera, al ser entrevistado al respecto, se limitó a aceptar los hechos; pero dijo desconocer el monto robado y el número de averiguación previa de la denuncia presentada ante el Ministerio Público del municipio, que desde la mañana de este martes acudió al Ayuntamiento a realizar las diligencias pertinentes.
Agregó que será el alcalde Ángel Rivera Bello quien dé solución al pago de la nómina de esta quincena y tome cartas en el asunto respecto a esta situación.
Por su parte, la tesorera municipal, Brenda Amado Flores, reconoció que se registró un hecho delictivo, sin embargo se negó a precisar detalles sobre el robo y sobre el monto del dinero que fue sustraído de la Tesorería Municipal; no obstante, de manera extraoficial trascendió que fueron más de 500 mil pesos.
De acuerdo con versiones de policías municipales, el oficial que se encontraba de guardia en el Ayuntamiento es el mismo que laboraba y presenció el robo de los dos cajeros que se ubicaban fuera del palacio municipal, el pasado 19 de enero de este año, donde no hubo detenidos y el oficial no solicitó refuerzos sino hasta que los malhechores se dieron a la fuga, a pesar de que en todo momento permaneció solo al interior del edificio, situación que presuntamente se vivió nuevamente la noche del lunes con el ingreso de presuntos delincuentes al Ayuntamiento.
Para finalizar, cabe destacar que hasta el cierre de esta edición no había ningún detenido por el hecho delictivo registrado la noche del lunes.
1 comentario
a)quien sabia del dinero y cantidad si se supone que los valores que se retirar de un banco son custodiados por la propia policia de miacatlan.
b)ahora bien es extraño que haya sido testigo el mismo oficial de guardia que presencio el robo de los cajeros automaticos y que tal parece que de igual forma en aquella ocasion no hubo reporte alguno al momento ante la ssp.
Hey
en relacion al robo del dinero de la nomina del ayuntamiento el… Compartelo!