Desde muy temprano, alrededor de un centenar de ruteros se ubicaron en el libramiento, en el crucero que va a Zacatepec y el bulevar 17 de Abril, para impedir la circulación de los “Dorados” –que iban con dirección a Puente de Ixtla- y obligar su regreso a Jojutla.
Pedro Palma Flores, presidente de Rutas Unidas Región Sur–Poniente, reconoció que los “Dorados” cuentan con permiso para circular autorizado por la DGT, pero no fueron consultados para otorgarlo, además de que perjudica a por lo menos seis rutas de diferente recorrido.
“No se realizó un estudio de factibilidad, por lo que estamos de acuerdo (sic) en que se otorgue una validación sin consultarnos a nosotros”.
Dijo que el permiso se otorgó hace 15 días y afecta a las Rutas 1, 2, 4, 6, 16 e Interescolar.
Expuso que no hay objeción de que “Dorados” transite por Casablanca rumbo a Zacatepec, pero no están de acuerdo en que lo haga al bulevar.
Alrededor de las diez de la mañana, arribó el titular de la DGT, Francisco Alva Meraz, quien se entrevistó con el dirigente de los ruteros y la gente que lo acompañaba.
Tras un diálogo en el que incluso escuchó reproches, el funcionario estatal concedió realizar la revocación del permiso a “Dorados” pero en la ciudad de Cuernavaca porque en la delegación de Jojutla “no tenemos papel membretado”. Aunque los ruteros exigían que el acuerdo se realizara ahí mismo, finalmente aceptaron nombrar una comisión que acompañaría al director del Transporte a las oficinas de la DGT a realizar el documento. Mientras, se mantendrían vigilantes de que no circularan los “Dorados”.
Entrevistado por separado, Alva Meraz aseguró que sí se consultó a los ruteros acerca de la expedición del permiso.
“Es una autorización que en su momento (sí) fue consensada; ahora que se origina el conflicto; no voy a estar peleando con los líderes pero en su momento dijeron que no había ningún problema y que se otorgara. Originalmente, dijeron que sí; posteriormente, creo con todo respeto, no hicieron el análisis de hasta dónde podían llegar las consecuencias de esta ampliación y ahora se manifiestan”, afirmó.
Interrogado acerca de si los “Dorados” no se podrían inconformar, respondió: “En todos los permisos que se otorgan, en el último párrafo dice claramente que si hubiera alguna inconformidad, el permiso tiene todas las facultades del director para revocarlo, precisamente pensando en que algunos muchos pueden traer alguna manifestación como en la que se está dando en Casablanca”.
Alrededor de las dos de la tarde, los choferes abandonaron el plantón.
1 comentario
Hey
por eso mexico no avanza, por que cuando alguien hace algo bien,… Compartelo!