Durante años, habitantes de ese poblado de Miacatlán han solicitado un puente vehicular y peatonal para no quedarse sin servicios en la temporada de lluvias.
Miacatlán.- Habitantes de la comunidad del Terrero de este municipio siguen sin ser escuchados, ya que durante años han solicitado la construcción de un puente vehicular y peatonal para evitar que se queden sin servicios durante la temporada de lluvias, pero ninguna autoridad les ha dado respuesta.
Ángela González González, vecina de ese lugar, lamentó que por años han sido ignorados por parte de las autoridades, ya que durante la temporada de lluvias se quedan incomunicados, a pesar de ubicarse a cuatro kilómetros de la cabecera municipal.
“Año con año tenemos la misma preocupación, ya que el aumento del cauce en esta barranca bloquea los dos únicos accesos de la comunidad; tenemos que buscar cómo salir para poder comprar comida, para el servicio médico, que es lo que más nos preocupa por los niños, ya que aquí hay mucho alacrán. Nos mandan un médico de vez en cuando, pero si aumenta el nivel del agua deja de venir porque no se puede pasar”, dijo.
Agregó que desde hace varios años han solicitado por escrito la construcción del puente, pero hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta favorable.
Comentó que en la comunidad no cuentan con agua potable y durante la temporada de lluvias que crece la barranca la pipa de agua que les envía el Ayuntamiento no pude entrar a la comunidad para abastecerlos del vital líquido.
“En esta temporada deja de pasar el camión de la basura y no podemos ni salir a trabajar quienes trabajan fuera”, explicó.
La comunidad del Terrero tiene aproximadamente 80 habitantes y cuenta con sólo dos accesos, los que se ven severamente afectados durante la temporada de lluvias, pero el más transitado es para cruzar por la barranca “Arroyo Seco”, que desemboca en el río Tembembe.
Ante dicha situación, hacen un nuevo llamado a las autoridades para atender sus peticiones.