Jugarán en la Unidad “Monito” Rodríguez los dos juegos de local que le restan en el año.
Tlaquiltenango.- El equipo de Tercera División “Cañeros” de Zacatepec jugará lo que resta de la temporada en la cancha de la Unidad Deportiva “Monito” Rodríguez de este municipio.
El jefe de departamento de Deportes del municipio, Néstor Martínez, reseñó que los “Cañeros”, que jugaban en Jojutla, se quedaron sin sede y estaban en riesgo de quedar fuera del torneo de Tercera División profesional de futbol, que ya estaba en marcha.
Fue entonces que el municipio les ofreció el “Monito” Rodríguez para continuar la temporada (aunque antes tuvieron que superar los requisitos de la Federación Mexicana de Fútbol).
Una vez superados los requisitos, se acordó que jugarán como locales en este lugar.
Aseguró que mantener al equipo no le costará al Ayuntamiento; sólo tendrá que proporcionar seguridad, paramédicos y una ambulancia los días de partido. La semana pasada se realizó el primer encuentro como local, en la jornada siete, al que asistieron alrededor de 300 personas (la unidad deportiva cuenta con una tribuna para 500).
Dijo que cobrarán 30 pesos de entrada los días de partido, que serán para el equipo Zacatepec. Por su parte, el Ayuntamiento instalará puestos de bebidas y alimentos, que serán administrados por el Sistema DIF para destinarlos a sus programas sociales.
El dirigente comentó que todavía no se firma el convenio con la promotora a cargo del equipo para formalizar el patrocinio, que se espera sea por el primer torneo, de octubre de 2022 a mayo de 2023.
El funcionario negó que se privilegiará al equipo de Tercera y que los demás equipos que juegan en esa cancha no dejarán de hacerlo.
Los “Cañeros” jugarán los sábados, a las tres de la tarde.