El abuso en el consumo de alcohol es causa de ahogamientos.
Jojutla.- En lo que va del año se han ahogado cuatro personas en el lago de Tequesquitengo, tres de ellas, por consumo excesivo de alcohol, por lo que la dirección de Protección Civil anunció una campaña para que se utilicen los equipos de seguridad.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Olvera Torres, consideró que tras dos años de pandemia, la gente está ávida de salir a pasear y en esa intención ha cometido imprudencias cuando visita el lago de Tequesquitengo.
“Este año tenemos la desgracia de contar ya cuatro personas ahogadas. Salvo una de ellas, que falleció en un accidente, algo recurrente en los demás casos es el consumo de alcohol”, destacó.
Dijo que aunque con la Capitanía de Puerto, el ayudante municipal, la dirección de Turismo y los empresarios han hecho campañas con los visitantes para advertirles que tengan cuidado, lamentablemente siguen ocurriendo estas situaciones.
Advirtió que el lago de Tequesquitengo no es para nadar, sino para practicar deportes extremos; además, hay gente que lleva mucho tiempo sin nadar, hasta un año, y “se les hace fácil venir a nadar en el lago de Tequesquitengo”.
Añadió que la dirección a su cargo tiene proyectada una campaña “muy fuerte”, para que las embarcaciones traigan sus equipos de seguridad.
“Tendremos que seguir insistiendo con la gente, y no sólo los prestadores de servicios, sino con los que tienen casa de descanso, pues el 50 por ciento de embarcaciones es de gente particular, tienen sus propias lanchas y tienen que cumplir con esa recomendación y esa supervisión”.
Precisó que la Capitanía de Puerto es la que se encarga de reglamentar la situación dentro del lago, por lo que platicarán con quienes están a cargo para trabajar de manera conjunta.
“Se nos vienen días de asueto fuertes, que son además parte del detonante económico de la región, por lo que debemos supervisar esta situación”.