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Demandan a organizaciones cañeras participar en mantenimiento de calles en Zacatepec


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 El edil de Zacatepec acusó que las dos organizaciones cañeras y el IEZ se resisten a colaborar en la rehabilitación de las calles, e incluso carreteras, por donde transitan los camiones cañeros.
El edil de Zacatepec acusó que las dos organizaciones cañeras y el IEZ se resisten a colaborar en la rehabilitación de las calles, e incluso carreteras, por donde transitan los camiones cañeros.
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Demandan a organizaciones cañeras participar en mantenimiento de calles en Zacatepec


El edil de Zacatepec acusó que las dos organizaciones cañeras y el IEZ se resisten a colaborar en la rehabilitación de las calles, e incluso carreteras, por donde transitan los camiones cañeros.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
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Hasta ahora han hecho caso omiso al llamado.

Zacatepec.- Pese a que el deterioro de calles de este municipio se debe en parte a la circulación de camiones de más de 60 toneladas que transportan caña al Ingenio “Emiliano Zapata” (IEZ), tanto las dos organizaciones cañeras, como el propio ingenio no han atendido la petición de colaborar en la reparación de las mismas, y hasta el momento han hecho caso omiso.

La tarde de este lunes, el Cabildo de Zacatepec entregó 553 metros cuadrados de la reparación de un tramo de la calle Sanalona de la colonia Lázaro Cárdenas, que es acceso a la cabecera municipal.

“El camino tenía al menos dos años en estado deplorable, con el pavimento fracturado y un hundimiento que venía agudizándose”, aseguró el Ayuntamiento.

El alcalde del municipio cañero, José Luis Maya Torres, dijo que por ahí pasa de manera subterránea el canal de la Quinta Toma y esto causa humedad, que se agrava con los taponamientos que provocan todos los desechos que arrojan los ciudadanos, por lo que hizo un llamado a evitar ese tipo de lo que llamó “prácticas irresponsables”, que “finalmente se revierten con temas de inundaciones”.

Pero además, el edil apuntó que otra de las razones de la fractura de varios tramos de las calles –e incluso de carreteras– se debe al paso de los camiones que transportan la caña de azúcar al IEZ, por lo que ya se ha solicitado a la gerencia de la factoría y a las asociaciones cañeras CNPR y CNC “que sumen recursos y se puedan reconstruir o dar mantenimiento a las calles por donde transitan”.

Sin embargo, Maya Torres destacó que a la fecha no ha obtenido respuesta, por lo que buscará una reunión con los dirigentes de las asociaciones y el gerente del ingenio para hacerles un planteamiento y mejorar las calles por donde circulan los pesados vehículos.

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Evaristo Torres

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