Eliminar criaderos potenciales de mosquitos, el objetivo.
Zona sur.- Con la finalidad de evitar criaderos potenciales del mosco Aedes aegypti, transmisor del fengue, zika y chikungunya, los municipios de Tlaquiltenango y Zacatepec anunciaron jornadas de limpieza en los panteones de cada localidad.
En ambos municipios, la actividad se desarrolla con el acompañamiento de la Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II).
En Tlaquiltenango se informó que de hecho ya se realizaron jornadas de limpieza y descacharrización en los panteones municipales.
“Este lunes se implementó la brigada de limpieza, acudiendo a los panteones de las colonias Gabriel Tepepa, Celerino Manzanares y Alfredo V. Bonfil, donde se retiraron recipientes de plástico, vidrio y metal. Afortunadamente no se detectaron criaderos del mosco, para beneficio de las y los visitantes en esta temporada de celebración de día de muertos”, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Mientras que en Zacatepec, también mediante comunicado oficial, el gobierno municipal informó que a partir de este martes, los cinco panteones del municipio serán descacharrizados a fin de evitar la propagación del mosco del dengue.
“Estas actividades dieron inicio en el camposanto de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez. Serán tres días de trabajo para que los cinco panteones que hay en Zacatepec estén limpios para recibir a los visitantes con motivo del Día de Muertos”.