Zona Sur

Anuncian Festival del Pozole en Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian Festival del Pozole en Miacatlán
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian Festival del Pozole en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

La primera edición del evento se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre, en el recinto ferial del municipio.

Miacatlán.- El próximo 5 de noviembre se llevará a cabo el “1er Festival del Pozole Miacatlán 2022”, que tendrá lugar en el recinto ferial. Autoridades aseguraron que con esta acción se busca reactivar la economía local.

La Dirección de Desarrollo Económico dio a conocer que se ha abierto la convocatoria para participar en el evento, que se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre y podrán participar todas las personas del municipio que preparen pozole.

El registro previo de las personas que deseen participar se llevará a cabo en la oficina de la dirección, ya que se contará con premio para los tres mejores pozoles.

Las autoridades mencionaron que el objetivo de esta actividad es contribuir a la reactivación económica, pero además, mostrar la sazón de las mujeres y hombres del municipio para la elaboración de este platillo mexicano, que por región se prepara de manera distinta. 

Las actividades del festival iniciarán a las 10:15 horas con la inauguración oficial por parte de las autoridades municipales; después, la participación de la comparsa de chinelos, obra de teatro “Coco” y baile folclórico, para dar paso del concurso del pozole, a las 15:00 horas.  

El concurso del mejor pozole está dirigido al público en general, cocineras y cocineros tradicionales, chefs, restaurantes y amas de casa. Los participantes deberán inscribirse previamente sin costo. El registro es individual, con cupo limitado a 15 participantes, contar con ropa o vestimenta de cocina y deberán acudir a la reunión que se llevará a cabo tres días antes del concurso. 

Los premios consisten en cinco mil pesos para el primer lugar, tres mil para el segundo y dos mil para el tercero.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,954,812 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pescadores del poniente buscan alternativas para obtener ingresos
Sig. Día Mundial Contra el Cáncer, la importancia del diagnóstico a tiempo

Hay 4829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.