Hay esperanza de que los puedan conseguir este mismo año.
Jojutla.- Si la Secretaría de Cultura federal aprueba los recursos, este año podría reanudarse la última etapa de la reconstrucción de la presidencia municipal de este lugar, actualmente inutilizada, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El secretario de Obras del municipio, Omar Velasco Mondragón, señaló que están presionando al gobierno federal para obtener los recursos y poder concluir el inmueble, que ya lleva dos etapas.
“Esta año la Secretaría de Cultura federal no nos otorgó recurso, por lo que acudimos a la dependencia a tocar puertas y al parecer, llega un recurso extraordinario para este año. Estamos buscando que sea al 100 por ciento para concluir el edificio en su totalidad y sea un inmueble habitable, eso es lo que esperamos”.
Aseguró que se hizo ya un inventario para saber qué es lo que hace falta para terminar, y una vez concluido el estudio, fue enviado a la Secretaría en mención.
“Ellos van a determinar el monto para cubrir las necesidades; esperamos que sí se dé el recurso en este ejercicio fiscal, aunque queda poco tiempo, pero tenemos la garantía de los siguientes meses del siguiente año, donde pueda seguirla obra y justificar en tiempo y forma”, señaló.
Velasco Mondragón reiteró que están a disposición de lo que la dependencia federal diga y seguirán “tocando puertas”.
El mes pasado, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, deploró que el gobierno federal no haya entregado la totalidad de los recursos para terminar la presidencia, e incluso consideró que “alguien está metiendo la mano” para que el dinero no llegue al municipio.
Sin embargo, se comprometió a terminar de reconstruir la presidencia antes de que acabe su periodo.