Zona Sur

Exhiben documental que señala la degradación del río Chalma


Lectura 1 - 2 minutos
El río cada vez tiene menos agua.
El río cada vez tiene menos agua.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exhiben documental que señala la degradación del río Chalma


El río cada vez tiene menos agua.
  • Like
  • Comentar

Tetecala. En el zócalo de este lugar se llevó a cabo la proyección del documental Cuerpos de agua, trabajo cinematográfico realizado por los colectivos Cuatro Patas y Kasa en el Aire del municipio, con apoyo de la Carreta Cine Móvil, que presenta la leyenda de un río hecho de historias, que narra las vivencias de algunos adultos mayores en el río Chalma y expone la preocupación de los habitantes de esta comunidad al ver que el río se muere.

Arelhy García Arellano y Guillermo Salas, representantes de los Colectivos Cuatro Patas y Kasa en el Aire, destacaron que está fue la primera presentación a los habitantes del municipio. "Fue la presentación del primer audiovisual hecho por los colectivos Cuatro Patas y Kasa en el Aire, que relata la leyenda de un río hecho de historias a su paso por el municipio, pero que además muestra la preocupación de los habitantes al ver que el río se muere poco a poco. 

Agregaron que es un trabajo hecho con la comunidad para la comunidad, "se busca que las nuevas generaciones conozcan cómo era el río y cómo está ahora uno de los cuerpos de agua más importantes de esta región, que es fundamental para la agricultura y que poco a poco se está extinguiendo", dijeron los representantes de los colectivos. 

En este proyecto participaron Guillermo Salas Valencia y Michell Guadarrama y fue dirigido por Arelhy García Arellano y Guillermo Salas Valencia; la fotografía es de Jessica Torrescano; mientras que en el reparto participa Moisés Ortiz, Michell Guadarrama, Jéssica Torrescano y Valeria Bustos.

De acuerdo con los productores, el documental en 50 minutos brinda una mirada única a la situación de deterioro y contaminación del patrimonio hídrico y al impacto de esta problemática en la memoria de los pueblos que se niegan a olvidar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,940,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sensibilizan sobre personas desaparecidas
Sig. De alcance internacional

Hay 4932 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.