Zona Sur

Habrá muestra de ofrendas en el Museo de Sitio de Xochicalco


Lectura 1 - 2 minutos
Habrá muestra de ofrendas en el Museo de Sitio de Xochicalco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá muestra de ofrendas en el Museo de Sitio de Xochicalco


  • Like
  • Comentar

Será este 27 de octubre e incluirá trabajos de escuelas de comunidades cercanas.

Miacatlán.- En el Museo de Sitio de Xochicalco se llevará a cabo la exposición de ofendas, con la participación de escuelas de las comunidades cercanas, este 27 de octubre, a partir de las diez de la mañana.

La dirección de la Zona Arqueológica y del Museo de Sitio de Xochicalco informó que gracias a la cosmovisión mexicana, cada año se tiene la oportunidad de recibir a los seres queridos que han trascendido a otro plano, como dicen los mexicanos, “que se nos adelantaron”.

Por ello, la dirección de este lugar destacó que  las ofrendas son un medio prehispánico de honrar su vida y brindarles –de acuerdo con sus gustos, sus ocupaciones– lo que necesitarían para estar en su nuevo sitio, por lo que esta vez han invitado a algunas escuelas de las comunidades cercanas a exponer sus ofrendas.

Dicha exposición será instalada en la sala introducción del Museo de Sitio, donde además se tendrá la oportunidad de que se explique el significado de cada uno de los elementos utilizados.

Las ofrendas se instalarán el próximo jueves 27 de octubre, a partir de las diez de la mañana, donde se podrá difundir las tradiciones o costumbres de las comunidades aledañas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 185,007,770 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Montan exposición de catrinas en Coatlán del Río
Sig. Realizan Feria del Empleo en Tetecala

Hay 4833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.