Zona Sur

Inicia el Festival de Día de Muertos en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Todas las exposiciones se ubican en las bibliotecas públicas del municipio.
Todas las exposiciones se ubican en las bibliotecas públicas del municipio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia el Festival de Día de Muertos en Jojutla


Todas las exposiciones se ubican en las bibliotecas públicas del municipio.
Fotógraf@/ La Redacción
  • Like
  • Comentar

Como parte de las actividades, montaron exposiciones de cartonería en bibliotecas públicas del municipio para promover el arte popular.

Jojutla.- Con exposiciones de cartonería en bibliotecas y la nueva galería municipal, en este municipio dio inicio el Festival de Día de Muertos que se desarrollará del 27 de octubre al 4 de noviembre.

Este jueves, las autoridades municipales pusieron en marcha las actividades del Festival, con la inauguración de la exposición de cartonería en bibliotecas públicas, para promover el arte popular enfocado a las tradiciones mexicanas.

La primera exposición fue inaugurada en la biblioteca pública del Centro Cultural “Santa María Tlatenchi”, donde se cuenta con la exposición de trabajos de los artistas Édgar Assad y Carlos Soto, abierta al público en general. 

Más tarde fue inaugurada la exposición en la biblioteca del ISSSTE en Tehuixtla, espacio que fue rehabilitado recientemente, donde se cuenta con diversos trabajos de cartonería.

También se inauguró la exposición “La otra vida en Tamoanchan”, de los hermanos Ramírez Castañeda, en la galería municipal, que está ubicada en la planta alta de la biblioteca pública de la colonia Centro de la cabecera municipal, que permanecerá instalada hasta el próximo 27 de noviembre, con entrada libre, en un horario de ocho de la mañana a siete de la noche.

Esta exposición cuenta con 25 piezas de cartonería que muestra la tradición mexicana de Día de Muertos. 

Las actividades continuarán este viernes con los concursos de calaveritas literarias y de ofrendas y altares la explanada del zócalo municipal; el lunes 31 de octubre se realizará el desfile de luces de Día de Muertos que recorrerá las principales calles del municipio.

La cartonería es una de las artes de mayor popularidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,956,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece la venta de flor artificial para Día de Muertos en la zona sur
Sig. Implementan operativo de seguridad en Jojutla por Día de Muertos

Hay 4454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.