Trabajadores bloquearon los accesos a la obra para exigir el pago del material que se les adeuda desde hace siete meses.
Jojutla.- Un grupo de trabajadores de la obra de remodelación de la Unidad Deportiva "La Perseverancia", a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), paró los trabajos y bloqueó el acceso al lugar, ante la falta de pago por parte de la empresa constructora CRUM, S.A. de C.V., encargada del proyecto.
Los trabajadores, representantes de la empresa constructora local Trigo –que fue contratada a su vez por otra empresa que le está realizando trabajos de construcción a la Sedatu y que se llevan a cabo en el municipio–, colocaron camiones para impedir el acceso al lugar.
Gisela Silva, representante de Trigo Constructora, señaló que la empresa CRUM, S.A. de C.V., a cargo de Martín García, desde hace siete meses le debe el pago de materiales que la empresa Trigo dotó a CRUM.
Ante esta situación, los trabajadores solicitaron la intervención de las autoridades municipales y federales para resolver el conflicto porque Martín García ya no les responde y les debe una cantidad de dinero considerable.
Luego de la acción, las autoridades federales aseguraron que se revisará la situación a fin de que se cumpla con los compromisos y se dé continuidad a los trabajos, que registran un avance de más del 90 por ciento.
Cabe mencionar que la empresa constructora CRUM, S.A. de C.V. está a cargo de los cuatro proyectos que se han realizado en el municipio por parte del gobierno federal –a través de la Sedatu– como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de los cuales dos ya se han concluido (la Casa de la Cultura y el Centro de Atención de Desarrollo Infantil de Santa María Tlatenchi), pero quedan pendientes la obra de los Ojitos de Agua de Panchimalco y el Ágora "La Perseverancia".