Del 15 de noviembre al 15 de enero, el SAPyS realizará una campaña con el objetivo de abatir el rezago.
Jojutla.- El Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPyS) iniciará con la campaña de descuento por el pago anticipado anual del agua potable, que estará vigente del 15 de noviembre de 2022 al 15 de enero de 2023, con lo que buscan abatir el rezago.
Estefanía Ocampo García, titular del área, informó que la campaña fue aprobada en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, que consiste en el pago anual del servicio, denominada "11 por 12", que ofrece pagar de manera anticipada 11 meses con cobertura de todo el año 2023.
Refirió que se trata de "un beneficio para todos los usuarios que van al corriente en el pago del servicio, teniendo como vigencia del 15 de noviembre de 2022 al 15 de enero de 2023; una promoción que es exclusivamente para usuarios con toma o contrato de tipo popular y habitacional o doméstica de cuota fija y no se aplica con otras promociones de descuento", dijo.
Agregó que en el área se cuenta con promociones como el descuento a adultos mayores, donde no aplica esta campaña anual.
Durante la sesión de la Junta de Gobierno, la directora del SAPyS presentó el informe financiero del tercer trimestre 2022, en la que además fue aprobada –por mayoría de votos– la cuenta pública y la campaña de pronto pago para el agua potable.
En la sesión participaron el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; la síndica municipal, Amada Martínez Morán; los regidores Alberto Salgado Pérez, Patricia Luna Domínguez y Simri Brayan Grimaldo Tovar; Alberto Aguilar Román, en representación de la Entidad Superior de Auditoría de Fiscalización del Estado de Morelos (ESAF), y Daniel Hernández Romero, comisario del SAPyS.
Ocampo García recordó que este organismo administra 18 pozos de agua distribuidos en todo el municipio y cuenta con un registro de 14 mil 927 tomas activas, para lo que actualmente se trabaja en la campaña de identificación de tipo de toma y de contrato.