Llaman a los derechohabientes a firmar la petición.
Zona sur.- Maestros jubilados de la sección D-IV-4 de Tlaquiltenango mantienen su intención de que se construya una nueva clínica del ISSSTE en Jojutla para mejorar la atención médica a los derechohabientes, para lo cual llamaron a la población afiliada a firmar la petición.
En diciembre del año pasado, la planilla Rosa, encabezada por María del Carmen Mier Bello, ganó las elecciones de esa delegación sindical y entre su plan de trabajo estaba gestionar para edificar una nueva clínica del ISSSTE a fin de resolver el problema de la atención médica de especialidades a los maestros.
Ha transcurrido un año y no se ha podido avanzar en el proyecto, aunque se mantiene la intención.
“Estamos haciendo un oficio para el presidente y para el ISSSTE para este tema; primero, tenemos que pedirlo, pero para eso necesitamos recabar las firmas de los compañeros y de los derechohabientes en la región sur, porque sí es necesaria una clínica. Quien guste, que sea derechohabiente, pueden pasar a firmar en la Casa del Jubilado”, declaró Mier Bello en entrevista.
Respecto del predio, dijo que todavía no precisan en dónde está ni la superficie, pero sobre ese tema reciben el apoyo del presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.
“Creo que este predio está en comodato del ISSSTE; me parece que está en Panchimalco, entre Panchimalco y Tlatenchi. Lo tenían para viviendas, entonces, solicitaremos al presidente de México para que se construya la clínica”.
Reiteró que los maestros jubilados son un grupo vulnerable y en la clínica del ISSSTE hay muchas deficiencias: no hay tomografía, mastografías, electrocardiogramas, “un sinfín de deficiencias”, aunque los trabajadores “tratan de apoyarnos en lo que más pueden”.