Zona poniente.- Autoridades municipales de la región llamaron a la población a mantener las medidas preventivas ante los cambios de temperatura y recordaron que continúa la campaña de vacunación contra la influenza en los centros de salud.
Lo anterior, luego de que las autoridades de Salud de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala coincidieron en que han aumentado los casos de pacientes con cuadros respiratorios, lo que es atribuido a los cambios de temperatura de esta temporada.
Recomendaron a la población, que en caso de presentar síntomas como escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, fiebre, dolor muscular o de cabeza, acudan al centro de salud más cercano y eviten automedicarse.
Mencionaron la importancia de consumir muchos líquidos, frutas ricas en vitaminas C, abrigarse durante las mañanas y noches, que es cuando se registran temperaturas bajas y continuar con el uso de cubrebocas.
Asimismo, recordaron que en los centros de salud continúa disponible la vacuna contra la influenza para adultos mayores, niñas y niños, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica degenerativa.
Las autoridades de Salud estimaron que durante el mes de noviembre, han aumentado hasta en un 15 por ciento los casos de enfermedades respiratorias en los municipios antes citados.