Llevarán a cabo una jornada en sitios de la ciudad donde se acumulan más los desechos.
Jojutla.- Con la participación de una asociación religiosa, el Ayuntamiento local anunció la realización de una campaña de limpieza denominada “Manos que ayudan”, que se desarrollará este sábado 3 de diciembre.
En un comunicado, el gobierno municipal informó que con el apoyo de 150 personas de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” y personal de Protección Ambiental y de servicio de limpia se realizará esta jornada de limpieza masiva, en entradas y salidas del municipio.
“El objetivo de esta actividad es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la limpieza de su entorno, y a su vez, dar una mejor imagen de Jojutla”, dijeron las autoridades.
El director de Servicios Públicos y también de Asuntos Religiosos de la comuna, Sergio Leguízamo, señaló que el gobierno está organizando diferentes actividades con agrupaciones religiosas y esta jornada será la primera de muchas que se pretende realizar, acompañados de dichas asociaciones.
“Se viene trabajando ya con organizaciones religiosas que se están involucrando en labores sociales para la comunidad. Tenemos un padrón de pastores y buscamos empatar las actividades, para ello, hacemos un plan de trabajo”.
Señaló que en esta ocasión, el Ayuntamiento aportará la brigada de servicios de limpia y vehículos, así como herramientas, y se hará retiro de basura, poda de árboles y limpieza.
Para ello se reunirán a las 9:00 de la mañana en el zócalo y de ahí partirán a los lugares donde se harán las faenas, hasta las tres de la tarde.
Se espera que cada mes se haga algo semejante, con diferentes organizaciones.
El funcionario deploró que la ciudad se siga llenando de basura debido a la falta de conciencia de la población. “Es triste ver que la ciudadanía no quiere participar; la hemos invitado incluso a que barra el frente de sus casas, de sus negocios, pero ya se ha perdido esa parte. Es difícil mantener limpia la ciudad, que ha ido creciendo, pero hace falta conciencia para tener un municipio limpio, pues la gente quiere que todo lo haga el gobierno”.