Se abatió en 2017.
Jojutla.- Ejidatarios de Tehuixtla demandaron a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) reponer el volumen de agua del pozo manantial “Ojo de agua”, que sufrió de abatimiento con el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En un comunicado, la Ceagua informó que esta semana se reunió con el Comité del Manantial del Ojo de Agua de Tehuixtla, municipio de Jojutla.
“Con el antecedente del abatimiento de su fuente de abastecimiento de agua, a partir del año 2017, los usuarios del campo expusieron la necesidad de conseguir la reposición del volumen del pozo que dota del recurso más importante para la producción agrícola del estado”.
La dependencia señaló que tras conocer los detalles de la situación jurídica y social, además de las especificaciones del tema hídrico, el equipo técnico de la Ceagua dará asesoría y seguimiento al tema, por lo que se programó una visita con el propósito de realizar los estudios correspondientes y proponer las alternativas más factibles para la comunidad.
Daniel Albarrán González, representante del ejido de Tehuixtla, manifestó el sentir de los productores del campo, cuyo déficit del vital líquido los afecta de manera importante.
La Ceagua se comprometió a dar atención y alternativa de solución a los productores “para brindarles circunstancias propicias para seguir trabajando en su sector”.
En el comunicado no se citan cifras del volumen abatido ni su impacto en la producción de los ejidatarios.