Zona Sur

Dan a policías clases sobre perspectiva de género


Lectura 1 - 2 minutos
Dan a policías clases sobre perspectiva de género
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Dan a policías clases sobre perspectiva de género


  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- Los elementos de seguridad pública de este lugar recibieron capacitación para actuar con perspectiva de género. 

Luz María Hernández Luna, directora de Prevención del Delito de este lugar, resaltó que como una necesidad urgente, fueron capacitados los policías de este lugar, con la finalidad de atender los casos de violencia de los que son objetos niñas y mujeres en el municipio.

El curso integra pláticas que les ayudaran a garantizar la protección y hacer cumplir los derechos humanos, así como la construcción de la perspectiva de género en la función policial respetando la dignidad de las mujeres y la confidencialidad de la información, para no caer en prácticas de victimización.

Hernández Luna indicó que estas capacitaciones se están llevando a cabo en la sede universitaria de este municipio los viernes. 

La funcionaria refirió que los elementos policiacos conocerán a detalle lo referente a los derechos de las mujeres, así como la manera de prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia ellas. 

Además, mencionó que en estas capacitaciones se ha tocado el tema de que en el municipio no se han reportado ningún tipo de violencia contra la mujer, lo que declaró preocupante, ya que no descartan que haya casos, simplemente que no se denuncia, por lo que recalcó que la educación y la cultura de la denuncia son acciones que contribuyen a frenar este flagelo. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,049,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple Xochicalco 23 años como patrimonio de la humanidad
Sig. Tras sufrir maltrato y despojo de su esposo, se levantó y volvió a crear su empresa

Hay 4348 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.