Miacatlán.- Los elementos de seguridad pública de este lugar recibieron capacitación para actuar con perspectiva de género.
Luz María Hernández Luna, directora de Prevención del Delito de este lugar, resaltó que como una necesidad urgente, fueron capacitados los policías de este lugar, con la finalidad de atender los casos de violencia de los que son objetos niñas y mujeres en el municipio.
El curso integra pláticas que les ayudaran a garantizar la protección y hacer cumplir los derechos humanos, así como la construcción de la perspectiva de género en la función policial respetando la dignidad de las mujeres y la confidencialidad de la información, para no caer en prácticas de victimización.
Hernández Luna indicó que estas capacitaciones se están llevando a cabo en la sede universitaria de este municipio los viernes.
La funcionaria refirió que los elementos policiacos conocerán a detalle lo referente a los derechos de las mujeres, así como la manera de prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia ellas.
Además, mencionó que en estas capacitaciones se ha tocado el tema de que en el municipio no se han reportado ningún tipo de violencia contra la mujer, lo que declaró preocupante, ya que no descartan que haya casos, simplemente que no se denuncia, por lo que recalcó que la educación y la cultura de la denuncia son acciones que contribuyen a frenar este flagelo.