Señalan que hasta el momento su actividad se ha incrementado un 50 por ciento.
Jojutla.- Los comerciantes de tradiciones del municipio esperan un repunte en las ventas durante la semana entrante, con las compras de la celebración del 12 de diciembre.
Los vendedores reconocieron que durante estos días no ha sido la mejor temporada, ya que se tiene pocas ventas, pues a pocos días de su instalación, las ventas alcanzan un 50 por ciento.
En entrevista, Luis Tlapa Gama, presidente del grupo de comerciantes de tradiciones, informó que será un cierre de año complicado, ya que las expectativas eran altas, luego de las buenas ventas en temporada de Día de Muertos, pero hasta el momento no ha mejorado la situación.
Reconoció que tras la pandemia la economía de los hogares sureños sigue siendo complicada; sin embargo, se preservan las tradiciones entre las familias. Por ello confió en que pueda mejorar la situación, sobre todo con la celebración del 12 de diciembre, ya que en este espacio se encuentran todos los artículos relacionados con el festejo de la virgen de Guadalupe.
Tlapa Gama recordó que en esta ocasión se instalaron 60 puestos que ofertan diferentes artículos de la temporada, como luces, árboles navideños, adornos, nacimientos, trajes y muchos más.
Están ubicados en el estacionamiento del mercado “Benito Juárez”, las calles Altamirano y parte de Aquiles Serdán.