Bomberos lograron sofocarlo antes de que creciera
Jojutla.- Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, con apoyo del personal de Bomberos Voluntarios de Tehuixtla y de Tlaquiltenango y Zacatepec, así como personal de la dirección de Servicios Públicos, realizaron labores para controlar y sofocar un incendio en el tiradero municipal de esta localidad, ubicado en la colonia Ricardo Soto.
El encargado de los bomberos voluntarios de Tehuixtla, Víctor Toledo Millán, refirió que a las nueve de la noche de este viernes fueron notificados de la situación de parte de la dirección de protección civil de Jojutla, quien solicitó su ayuda.
Comentó que al lugar acudieron con cuatro elementos y los equipos de respiración que fueron básicos para atender la emergencia. Al llegar, encontraron también a personal de bomberos de Tlaquiltenango y Zacatepec.
El comandante destacó que gracias a la labor de los bomberos Jojutla e, incluso, de los pepenadores, que abrieron una brecha, para que el fuego no se extendiera, se pudo controlar y después sofocar el incendio, que amenazaba con volverse de grandes proporciones.
A las cuatro de la mañana de este sábado, ya estaba liquidado.
Dijo desconocer el origen del incendio y también la superficie afectada, pero enfatizó que se pudo evitar un daño mayor, gracias a la cooperación entre todas las corporaciones participantes.
“Servicios públicos necesitaba bomberos para que entraran las máquinas y nosotros no teníamos agua suficiente, por lo que nos apoyamos mutuamente”.