La afectada, de nombre Lorenza Carmona Toledo, explicó que ella vivió 12 años en unión libre con Vicente Vázquez Morales en el domicilio referido, con quien procreó dos hijas, hasta que falleció, el año pasado.
Dijo que Vázquez Morales era casado, pero fue abandonado por su esposa, de la que nunca se divorció y que se fue a los Estados Unidos hace 26 años.
Ayer, prosiguió, estaba en Zacatepec, cuando le avisaron que estaban cambiando las chapas de su puerta. “Estaba la actuaria, pero a mí nunca se me notificó nada, ni por mi licenciado, ni en mi domicilio, que tenía tantos días de desalojo. De buenas a primeras, llega la señora, cambia chapas y me deja aquí en la calle, sin sacar nada, no me dejaron sacar nada, sólo la perrita que me aventaron por aquí. Nos quedamos sólo con lo puesto.” Expuso que se dedica a la venta de calzado, el cual se quedó todo en el interior de la vivienda, por lo que se quedó sin mercancía para ganarse la vida.
Un grupo de vecinas se quedó acompañando a la señora y hablaron a favor. La afectada informó que aún están en pleito legal por unas tierras que dejó su pareja.