Zona Sur

Limpiarán canales de riego del río Chalma en Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Limpiarán canales de riego del río Chalma en Mazatepec
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Limpiarán canales de riego del río Chalma en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

El sábado 17 de diciembre no habrá agua para realizar labores de deshierbe a fin de aprovechar el recurso de mejor manera en los campos de cultivo.

Mazatepec.- Autoridades de este lugar informaron que se suspenderá la dotación de agua en los canales de riego del río Chalma, en su paso por el municipio, debido a que realizarán trabajos de limpieza. Los responsables del servicio recordaron la importancia de cuidar el vital líquido, que es fundamental para el campo. 

El Ayuntamiento de Mazatepec informó a los usuarios de riego del río Chalma que el próximo sábado 17 de diciembre no habrá agua en los canales que confirman el módulo de Mazatepec, Cuauchichinola, ejido y pequeña propiedad para que se realice la limpia y deshierbe de canales, regaderas y coladeras, ya que sólo se les dará un de plazo del 17 al 25 de diciembre.

Recordaron la importancia de que los productores consideren las acciones a fin de que los canales estén en óptimas condiciones para el riego de los cultivos tradicionales, donde se produce principalmente caña de azúcar y algunos granos y hortalizas. 

Destacaron que el objetivo es aprovechar el vital líquido de la mejor manera, con un uso correcto, a fin de que logre alcanzar para todo el periodo de riego, que concluirá en mayo del año próximo.  

Las autoridades recomendaron a los productores cumplir con la limpieza, deshierbe de canales, regaderas y coladeras a fin aprovechar el agua en los campos de cultivo, cumpliendo en tiempo y forma con las disposiciones del sistema de riego del río Chalma.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,957,584 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan facilitar la práctica del deporte en discapacitados
Sig. Alcalde de Xoxocotla rechaza validez de revocación de mandato

Hay 5202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.