Beneficiarios sólo pagan el 20 por ciento de los equipos, herramientas, entre otros apoyos recibidos.
Jojutla.- Este lunes, autoridades locales entregaron 189 apoyos a productores y artesanos del municipio, a través de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), entre equipos, herramientas, insumos y materia prima, en el que los beneficiarios sólo aportaron el 20 por ciento del costo y el resto, se va a fondo perdido.
El regidor de Desarrollo Económico, Alberto Salgado Pérez, dijo que se dispersaron dos millones 200 mil pesos en productos a artesanos, comerciantes y emprendedores del municipio.
Señaló que ésta es la primera y única entrega del año, que consistió en hornos, parrillas, refrigeradores, máquinas de coser, etcétera, para quienes las solicitaron.
El concejal aseguró que para ser beneficiario, las personas tienen que comprobar que se dedican al oficio que dicen desarrollar, e incluso se les visita casa por casa para garantizar que los equipos vayan a ser utilizados y no vendidos.
Este año se registraron 250 personas y sólo se aprobaron 200.
“Los beneficiarios dan una aportación mínima de 20 por ciento y el resto, que se ocupa para ampliar el programa, es a fondo perdido”, dijo, y consideró que esto es suficiente para que la gente en realidad ocupe el equipo que recibe.
Salgado Pérez señaló que hay una sola entrega por año y se espera que en 2023 se hagan dos (una en marzo y otra en diciembre) e invitó a la población a estar atenta a la convocatoria.