Zona Sur

Buscan recuperar tumbas abandonadas en panteón de Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan recuperar tumbas abandonadas en panteón de Mazatepec
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan recuperar tumbas abandonadas en panteón de Mazatepec


  • Like
  • Comentar

El gobierno local señala que alrededor del 20% de los espacios del cementerio viejo se encuentran en estado de abandono.

Mazatepec.- Al menos un 20 por ciento de las tumbas del panteón viejo de este municipio están en estado de abandono. Por ello, las autoridades buscarán recuperar los espacios, ya que no se tienen espacios disponibles en ese cementerio.

Lester Illiam Toledo Baca, encargado de Panteones en el municipio, indicó que actualmente se lleva a cabo la campaña de regularización a fin de que los propietarios de estos espacios de descanso final mantengan sus predios al corriente y puedan seguir disponiendo de él.

Asimismo, señaló que tan sólo en el panteón viejo hay un registro de mil 337 tumbas, de las cuales un 80 por ciento están regularizadas; sin embargo, el resto están en abandono y los adeudos son desde hace varios años.

Asimismo, resaltó que dichos espacios no se pueden reutilizar, ya que los familiares se encuentran fuera del estado y para recoger las tumbas se les tiene que notificar, pero “como no están en el municipio, no se puede llevar a cabo el procedimiento, así que jurídicamente estaremos revisando el tema”, dijo el funcionario. 

Agregó que ya no hay cupo en el viejo camposanto, por ello se cuenta con un predio de ampliación. “Es una obra que se generó en 2018 y hasta ahorita se están lotificando los espacios, sumando 203 predios en esta zona, donde hasta este momento se han vendido o apartado 40 lotes”, destacó.

Toledo Baca señaló que, del mismo modo, continúan con la campaña de predios en el panteón nuevo, donde los interesados pueden adquirir espacios, que tienen un costo de dos mil 500 pesos el predio de 1.10 metros de ancho por 2.20 metros de largo.

El funcionario invitó a la ciudadanía a regularizarse y, en caso de querer adquirir un predio, deberá presentar copias del acta de nacimiento, de la CURP, de la credencial del INE del titular y beneficiario, quien tendría los derechos en caso de deceso.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,051,162 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan apoyos del FAEDE en Jojutla
Sig. Imparten plática para prevenir acosos escolar entre jóvenes de Tetecala

Hay 4364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.