También se han registrado apagones a causa de los robos, señalan los afectados.
Amacuzac.- El robo de cable de conexión de teléfono e internet ha dejado sin servicio a los usuarios del municipio, afectando a familias y al comercio de la región.
Juan Carlos Trujillo, vecino de la comunidad de San Gabriel Las Palmas, comentó que en meses recientes se han registrado constantes apagones y suspensión de servicios de telefonía e internet, al menos en tres ocasiones por tiempo prolongado en los últimos 15 días, situación que se originó debido al robo de cable en la zona, dijo.
Agregó que la mañana de este lunes, el apagón inició poco después de las ocho de la mañana cuatro de la tarde, lo que afectó a las familias en diferentes poblaciones del municipio, ya que se quedan incomunicadas.
Del mismo modo, dijo que se ve afectado el comercio, pues la falta de energía eléctrica afecta a negocios como tiendas de abarrotes, tortillerías, entre otros.
Juan Carlos Trujillo mencionó que la suspensión de servicios se prolongada durante horas, ya que se complica la notificación de la falta del servicio, ya sea de luz, telefonía e internet. Pero, una vez reportado, los técnicos tardan en atender hasta una hora, para posteriormente buscar el daño y después realizar la reparación correspondiente, donde se ha confirmado que el problema es el robo de cable para la extracción del cobre.
El grupo de vecinos del municipio hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad y a las empresas para aplicar medidas de seguridad y poner fin a estos actos vandálicos, que afectan los servicios de los usuarios de esta región.