En el año que termina se rebasó la meta de atención, señaló la directora de ese espacio.
Jojutla.- Durante este 2022, el Refugio de la Mujer “Agua Azul” de este municipio atendió a 28 mujeres de la zona surponiente.
Angélica Aurajo Torres, directora de ese espacio, comentó que este año se rebasó la meta de atención, ya que se cuenta con seis núcleos; es decir, seis espacios para recibir a las mujeres víctimas de violencia y que están en riesgo, con sus hijos, quienes permanecen por un periodo de tres meses, tiempo en el que se les brinda atención integral –legal, psicológica y de independencia económica– para retomar su vida, teniendo espacio para recibir a 24 mujeres, sin embargo, este año se logró brindar atención a cuatro mujeres más, que lograron recuperar su calidad de vida.
“La meta anual de atención es de 24 usuarias; este año se rebasó, se atendieron a 28 mujeres que estaban en riesgo, principalmente de los municipios de Tlaltizapán, Xoxocotla y Jojutla; incluso se apoyó a mujeres de los municipios de Yautepec y Jiutepec que requerían de esta atención integral”, dijo Araujo Torres.
Recordó que el Refugio de la Mujer “Agua Azul” brinda atención a los municipios de toda la zona surponiente, a través de un modelo de atención integral que permite garantizar su seguridad y la de sus hijos, logrando que se reincorporen a su vida diaria con una mejor calidad de vida y seguras.
Agregó que a través del Centro de Atención Externa para la Mujer (CAEM) se da seguimiento a las mujeres que egresan de este espacio para garantizar que se encuentran bien y fuera de peligro una vez que retoman si ritmo de vida fuera de este espacio.