Tras el incendio ocurrido en Cuautla
Jojutla.- Tras el incendio ocurrido en el mercado “Hermengildo Galeana” de Cuautla, el pasado 3 de enero, la dirección de protección civil del municipio comenzó la revisión de los mercados municipales, establecimientos comerciales y grandes negocios de la ciudad, para confirmar que cuenten con medidas de seguridad.
El director de protección civil y bomberos, Miguel Olvera Torres, refirió que debido a lo que pasó en el mercado de la zona oriente, desde este viernes comenzarían a inspeccionar las medidas de seguridad de los cuatro mercados de la ciudad.
“No es hostigamiento, es tratar de ayudar para minimizar en lo más que se pueda los riesgos. En Cuautla, más del 70 por ciento del mercado se perdió, y eso es lo que queremos evitar, en coordinación con los coordinadores y los locatarios. Si eso pasó allá, también nos puede pasar a nosotros, por eso vamos a hacer lo que nos corresponde”.
Dijo que entre los puntos a revisar, están las rutas de evacuación, que deben estar libres; que las salidas de emergencia sean lo suficientemente amplias y estén despejadas; que se dé mantenimiento a las instalaciones eléctricas; verificarán instalaciones de gas; que los cilindros cuenten con reguladores y mangueras tramadas; que haya extintores; que los cables estén aislados y que no se enciendan veladoras ni braseros en el interior de los locales, entre otros.
No hay un tiempo determinado para realizar estas revisiones, sino que lo harán en el tiempo que sea necesario.
Además de los mercados, se incluirán también diversas casas comerciales y tiendas departamentales para verificar que se cumpla con la ley.