Esperan conciliar en marzo.
Jojutla.- Trabajadores del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Jojutla se preparan para negociar sus condiciones generales de trabajo 2023, entre las que destacan, un aumento salarial.
El secretario general del organismo, Miguel García Naves, comentó que no tienen pendientes del año pasado, por lo que iniciarán las negociaciones con las nuevas propuestas.
Aclaró que el trámite de revisión se inició prácticamente desde el año pasado, cuando, en diciembre de 2022, metieron su pliego petitorio al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que incluye el emplazamiento a huelga para que, en caso de no ponerse de acuerdo, estalle en febrero de este año.
“El procedimiento ya lo iniciamos; estamos esperando tener las condiciones para poder platicar, tener una entrevista de trabajo con las autoridades y ver a qué acuerdo podemos llegar”.
Entre sus pretensiones enlistó incremento salarial, “que por ley nos corresponde”, así como canasta básica y apoyo al transporte.
“Vamos a empezar por un porcentaje del diez por ciento de incremento salarial, sabiendo que en las negociaciones tenemos que ir amoldándonos para llegar a un acuerdo entre ambas partes y que no se afecte la situación económica del Ayuntamiento, pero en beneficio de los trabajadores”, explicó.
“La pandemia ya tiene uno, dos años (sic) que pasó, entonces creemos que tenemos que ir avanzando. Somos conscientes de la situación económica que se vive en México y el mundo y no estamos pidiendo más de lo que creemos que merecemos”.
Consideró que hay tiempo para llegar a un acuerdo, pero ya iniciaron los acercamientos para llegar lo más pronto posible y no como pasó el año pasado, que fue hasta octubre cuando llegaron a un acuerdo. “Esperamos llegar a un convenio, en marzo, cuando mucho”.