Nicéforo Flores y Uriel Mejía fueron encontrados sin vida en el poblado de Tehuixtla, 12 días después de haber desaparecido en Puente de Ixtla.
Puente de Ixtla.- Con dolor, indignación y tristeza, vecinos de la colonia Emiliano Zapata exigieron justicia ante el asesinato del exayudante de esa localidad Uriel Mejía y el regidor Nicéforo Flores, quienes fueron encontrados sin vida, 12 días después de haber desaparecido.
Durante este lunes, familiares y amigos del también excandidato a la presidencia municipal Uriel Mejía Landa, de 36 años de edad, conocido como “Kalimba”, se dieron cita en su domicilio para recibir el cuerpo; sin embargo se anunció que los restos llegarían alrededor de las nueve de la noche.
La situación causó indignación entre varios vecinos, los cuales reiteraron que exigirán justicia ante este crimen.
“No tenemos miedo; tenemos dolor, tenemos coraje, impotencia ante lo ocurrido”, dijo uno de los vecinos.
En el caso de Uriel Mejía, se dio a conocer –a través de redes sociales– que el cuerpo sería recibido en el que fuera su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, a las nueve de la noche, y la tarde de este martes se le dará sepultura.
Al respecto, el gobierno municipal, que encabeza Claudia Mazari Torres, no ha informado si llevará a cabo alguna ceremonia de cuerpo presente por la muerte de ambos servidores públicos.
Cabe mencionar que los dos funcionarios desaparecieron el pasado 10 de enero luego de concluir su jornada laboral en la presidencia, situación que provocó la movilización de familiares y amigos, quienes presentaron la denuncia ante la Fiscalía Regional Sur-Poniente, pedían la localización con vida de ambos.
Cabe recordar que Nicéforo Flores y Uriel Mejía fueron encontrados sin vida en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla, la noche del sábado.