Las áreas municipales de Protección Civil verificarán las medidas de seguridad de los centros de abastos a fin de reducir riesgos de accidentes.
Zona poniente.- Los departamentos de Protección Civil de los municipios de esta región supervisan instalaciones de mercados a fin de verificar las medidas de seguridad y reducir el riesgo de algún accidente.
Ricardo Carreño Flores, titular de Protección Civil en el municipio de Mazatepec, informó que con la finalidad de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de los locatarios y clientes del mercado municipal, se lleva a cabo la supervisión de las instalaciones eléctricas y de gas, a fin de verificar su condición y reducir el riesgo de alguna emergencia.
Asimismo, se emitieron algunas recomendaciones a los locatarios para mantener libres pasillos y espacios que permitan la movilidad de las personas, como fue el retiro de unas cajas que obstaculizaban pasillos.
Del mismo modo, los titulares de Protección Civil de Miacatlán y Tetecala realizaron recorridos en los mercados de cada municipio, donde se ha recomendado el mantener de forma adecuada las instalaciones de energía eléctrica y de gas, luego del incendio que arrasó con el 70 por ciento del mercado “Galeana” de Cuautla, a comienzos de enero.
Carreño Flores recordó que estas inspecciones se realizan con la única finalidad de garantizar la seguridad de comerciantes y clientes, además del patrimonio de las familias que dependen del comercio.
Mencionó que del mismo modo, se verificó la presencia de señalización, extintores que estén en buen estado y se recomendó evitar dejar conectados algunos electrónico o aparatos que se utilizan durante el día y reportar algún detalle eléctrico que detecten para reducir el riesgo de alguna emergencia que pueda poner en riesgo su vida o la de su patrimonio.
Ricardo Carreño Flores, titular de Protección Civil en el municipio de Mazatepec.