Se generó la versión de que habrían disparado armas de fuego.
Jojutla.- Aunque vecinos del poblado de Tlatenchi comentaron que se habrían localizado casquillos de bala dentro de la Escuela Primaria “Profr. Pablo Añorve” de esa localidad, el director del plantel negó que se haya presentado tal situación.
La mañana del lunes se suspendieron las clases en la escuela debido a un incidente ocurrido en el interior.
Personas entrevistadas señalaron que podrían haberse realizado disparos de arma de fuego en el interior (cuando no había alumnos, tal vez por la noche) porque, además de casquillos, había vidrios rotos de las ventanas.
Una mujer comentó que escuchó decir que las autoridades habían encontrado casquillos percutidos y no descartó que se trata de unas personas que andan en motocicleta las que habrían ingresado al plantel.
Sin embargo, reconoció que en los últimos días no había escuchado disparos de arma de fuego.
El director del plantel, Jesús Catalán Sánchez, calificó de “soberana mentira” que se haya suscitado “una balacera” en el interior del inmueble.
Dijo que al llegar este lunes encontró un salón con los vidrios rotos y evidencia de que forzaron la puerta para poder entrar a un salón, lo cual no consiguieron.
Por tal razón, llamó a la Policía y fueron elementos policiacos quienes dieron parte a la Fiscalía Regional Sur-Poniente y pidieron que se suspendieran las clases.
Afirmó que él no vio ningún tipo de casquillo o algo semejante, pero también reconoció que ya no lo dejaron entrar porque los policías se encargaron de resguardar la zona.
“Los policías fueron los que llamaron a la fiscalía y me dieron un número de carpeta. Ahora ellos nos van a informar qué encontraron”.
Deploró que aunque los equipos con los que cuentan –cañones, computadoras– están obsoletos, como la escuela no tiene bardas, sino malla ciclónica en todo alrededor, el plantel educativo ha sido objeto en reiteradas ocasiones intento de robo.
Confirmó que la escuela tendrá que reponer los daños causados a la ventana, por lo que ya enteraron al comité de padres.
La tarde de ayer dijo que ya todo estaba en orden y este martes se reanudarán las clases normalmente.
Hizo un llamado a los padres de familia a cuidar a sus hijos y apoyar en el cuidado de las instalaciones.