Zona Sur

Reiteran llamado a cambiar comité de padres en el CETis 122


Lectura 2 - 3 minutos
Reiteran llamado a cambiar comité de padres en el CETis 122
Reiteran llamado a cambiar comité de padres en el CETis 122
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Reiteran llamado a cambiar comité de padres en el CETis 122


Reiteran llamado a cambiar comité de padres en el CETis 122
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Padres de familia aseguran que no hay transparencia en el manejo de los recursos.

Xoxocotla.- Un grupo de padres de familia del CETis 122 de Xoxocotla mantiene su exigencia de que se cambie el comité de padres de familia, tras señalar que existe falta de transparencia en el manejo de los recursos; mientras tanto, las autoridades del plantel aseguraron que hasta que se emita la convocatoria para el proceso correspondiente, el comité actual se mantiene.

El semestre iniciará el 1 de febrero.

El grupo de padres de familia inconformes se dijo en total desacuerdo con el pago de la cuota de inscripción establecida por el Comité Escolar de Administración Participativa del plantel, al señalar que no se ha transparentado el destino de los recursos.

"Hemos solicitado la destitución del comité y una auditoría, para esto pedimos el apoyo de los padres de familia para que tenga validez, ya que es necesario el 50 por ciento de los votos más uno para llevar a cabo el proceso de destitución del comité y hasta la del director, así como para solicitar una auditoria y la presencia del IEBEM en dicha institución", dijo una de las madres de familia. 

Por su parte, el director del plantel, Olegario Mundo Sedano, mediante un comunicado dirigido a la comunidad escolar, informó sobre la solicitud de cambio del Comité Escolar de Administración Participativa de esta institución, que el cuerpo directivo del plantel y demás autoridades educativas tienen la obligación de realizar todos los procesos apegados a la aplicación y cumplimiento de las "Normas técnicas para la integración, ejecución a funcionamiento de los comités escolares de administración participativa de los planteles de educación media superior" en la que destacan entre otras indicaciones, la participación de la totalidad de los padres de familia mediante las convocatorias correspondientes.

Por ello, el director señaló en el comunicado que en tanto no se realicen las acciones formales y normativas, todos los procesos y acciones continúan según lo establecido actualmente, para la operación y funcionamiento del plantel, y en beneficio de todos los alumnos del CETIS 122. 

Además, refiere que en fecha posterior se publicarán los procesos para la aplicación de las propuestas de los padres de familia.

Mientras tanto el próximo semestre deberá de iniciar el miércoles 1 de febrero. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,995,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan último adiós a Nicéforo Flores y a Uriel Mejía
Sig. Mantienen programa para prevenir delitos en escuelas de Tetecala

Hay 4476 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.