El resto registra avance del 70 por ciento.
Tlaquiltenango.- Aproximadamente un 70 por ciento de avance llevan las obras de reconstrucción que actualmente se están ejecutando en los espacios históricos de este municipio, a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), informó el Ayuntamiento local.
“Sólo los arcos que forman parte del acueducto que se ubican en la calle Cuauhtémoc están concluidos y se siguen los trabajos correspondientes, en la parte que resultó afectada del casco de la exhacienda de San Juan Reyna (actual presidencia municipal); en las bodegas y chacuacos de la casa ejidal, así como en la antigua sede del palacio municipal en el zócalo”.
Las autoridades recordaron que todos estos inmuebles resultaron dañados por el sismo del año 2017, y fue recientemente que con recursos del Programa Nacional de Reconstrucción se está rescatando el patrimonio histórico y cultural del municipio.
El director de Obras Públicas del municipio, Rafael Morán, aclaró que las obras están a cargo del gobierno del estado, ya que por diferentes circunstancias, el municipio no pudo hacerse cargo.
Por ello desconoce montos y tiempos de ejecución, aunque mencionó que el gobierno federal está invirtiendo recursos del orden de los 20 millones de pesos en esta intervención, y que en cuanto se termine cada obra, se realizarán los trámites de entrega.