Podría reabrir sus puertas a mediados de febrero.
Jojutla.- La recién remodelada Unidad Deportiva “La Perseverancia” –que ahora será Centro Cultural y Deportivo– de este lugar podría reabrir sus puertas a mediados de febrero, aunque para ello debe elaborar primero el reglamento y determinar su modo de operación y contratar más personal.
El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que hasta la semana pasada ya estaban firmados los documentos de entrega de parte del municipio y de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia federal que se encargó de su remodelación.
“Ya firmamos, aunque hay una observación respecto a la techumbre de la cancha de básquetbol. Finalmente vamos a asumir en este caso las observaciones que tuvimos por parte de la Sedatu”.
Dijo que hasta la semana anterior, otro pendiente importante era la electrificación, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.
Una vez superados esos trámites, buscarían fecha para que el gobernador de Morelos acuda a inaugurarla formalmente.
El edil destacó que la unidad fue rehabilitada y ampliada, por lo que requerirá un reglamento, mayor personal y una nueva figura administrativa.
Las nuevas instalaciones cuentan con espacio para la práctica de la gimnasia, box, basquetbol, volibol, futbol americano, natación, frontón y futbol.
También tendrá una parte artística importante, con teatro, dibujo y pintura, música, taller de artes y manualidades y un taller de cocina.
Reconoció que no cuentan con personal suficiente para atender y mantener todas las áreas, por lo que “tendrán que ver la forma” de solucionarlo.
“Será una inversión fuerte, tanto de la parte de limpieza, porque se incrementó el área de los baños, la jardinería, los propios espacios que no estaban intervenidos, y se requiere más personal”.
Asimismo, Flores Bustamante dijo que aún no tienen un estimado de cuánto dinero se requerirá mensualmente para el mantenimiento.
“Estamos trabajando en eso, en el reglamento y cuánto va a costar. La idea es que sumemos más capacitadores para que de esta forma haya actividades todo el día”.
Consideró que a más tardar a mediados de febrero ya debe estar todo listo para que reabra sus puertas y comience a funcionar.