El propio director explicó que en diciembre de 2010 venció su periodo de tres años –por ello está en calidad de interino-, y luego de una serie de reformas a los estatutos, fue hasta este martes 14 de junio que se inició el proceso de renovación o ratificación.
“Ese día, el consejo técnico se constituyó en colegio electoral, al cual yo manifesté que era mi derecho solicitar mi ratificación para la cual estoy participando ahorita”, expuso.
Confirmó que el consejo avaló la solicitud, por lo que inició un proceso de consulta para determinar si se queda por otros tres años o se inicia otro proceso para elegir un nuevo director.
“Hoy estamos llevando una consulta con maestros y administrativos para que al final de la jornada se pueda levantar un acta y la podamos enviar a la secretaría general. El mismo proceso se realizará para los alumnos, pero será hasta el mes de agosto. Posteriormente, esperaríamos los resultados que arroje esa consulta, para que la secretaría general la envíe al consejo universitario, que está programado el mes de septiembre, para que pudiera darse la ratificación o la no ratificación por parte del consejo universitario. Ahí cerraríamos el proceso”, expuso.
Beltrán Castillo, quien está a cargo del plantel como director interino, negó que por el momento haya inquietud entre la base trabajadora por el alargue en la definición del director y dijo desconocer si haya alguien más interesado en ocupar ese cargo.