Zona Sur

Reanudarán clases en kínder de Xoxocotla tomado por padres


Lectura 1 - 2 minutos
Reanudarán clases en kínder de Xoxocotla tomado por padres
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reanudarán clases en kínder de Xoxocotla tomado por padres


  • Like
  • Comentar

Las actividades fueron suspendidas para exigir que las autoridades actuaran en contra del ahora exconserje del plantel, al que acusan de presunto abuso sexual en agravio de un niño.

Xoxocotla.- Tras la denuncia de presunto abuso sexual en contra del ahora exconserje del Jardín de Niños “Guadalupe Gómez Márquez” de este municipio indígena, en agravio de un niño, que derivó en una manifestación de los padres de familia y la suspensión de clases, finalmente, luego del diálogo entre autoridades municipales y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el grupo inconforme, las partes involucradas aseguraron que han llegado a acuerdos para reanudar actividades en el plantel el próximo lunes.

El grupo de madres de familia confirmó que este 30 de enero reanudarán las actividades de manera normal en el jardín de niños, ya que se logró la atención de los puntos planteados para la seguridad de los infantes.

Las partes involucradas firmaron la minuta de trabajo, bajo diversos acuerdos. El primero es que con la finalidad de dar continuidad al servicio educativo con eficacia, eficiencia y calidad, se realizó el diálogo con la directora de la escuela y la maestra a cargo del grupo del menor afectado, para que se gestione su cambio de centro de trabajo. 

Además, el compromiso de que serán reanudadas de manera ordinaria el lunes 30 de enero con los horarios debidamente preestablecidos. Los padres de familia se comprometen a garantizar y salvaguardar la seguridad e integridad de los docentes adscritos al jardín de niños, así como a apoyar y arropar a la supervisora y jefa de sector a fin de cumplir con el servicio educativo, por lo que retirarán las cartulinas con los mensajes que se colocaron en el portón del plantel.

En relación con el extrabajador Omar “N”, estará pendiente con la determinación y acciones de la dependencia competente. 

Como último punto, los padres de familia se comprometen a apoyar con las labores del mantenimiento y de limpieza del plantel, ya que no se contará con personal para estas labores debido a la situación que se suscitó, a fin de garantizar la seguridad de los menores.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,960,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de cinco mil familias han pagado el predial 2023 en Jojutla
Sig. Trabaja DIF de Jojutla en prevención de abuso sexual infantil

Hay 4762 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.