Los equipos están resguardados hasta que se reabra la Unidad “La Perseverancia”.
Jojutla.- Los equipos de las escuelas de boxeo y gimnasia se encuentran resguardados y en espera de que se entregue la remodelada Unidad Deportiva y Cultural “La Perseverancia” para reinstalarlos y recuperar su práctica.
El director del Deporte y Recreación del municipio, Fernando Melgoza Espín, reconoció que ambas escuelas operaban en la citada unidad, pero con motivo de su rehabilitación, desde septiembre de 2021 se encuentran cerradas.
“Tenemos todo el equipamiento resguardado, hasta que nos entreguen la unidad deportiva, para colocarlo y reactivar esta actividad”.
Dijo que antes de cerrar contaban con un grupo de boxeo de 50 participantes, mientras que en el de gimnasia había entre 15 y 20 niños.
Asimismo, Melgoza Espín aseguró que cuentan con un grupo de WhatsApp con el que mantienen contacto con los jóvenes y espera que regresen todos con la reapertura, además de que se reabrirá nuevamente la convocatoria.
En cuanto a los entrenadores, señaló que estaban contratados por honorarios, por lo que mientras no haya actividad, no se les paga.
Resaltó que con la rehabilitación del inmueble se ampliará la oferta de ocho a 11 o 12 disciplinas deportivas, por lo que incluso requerirán más entrenadores, aunque deberán cumplir con ciertos requisitos.
“Las nuevas instalaciones son de primer nivel, únicas en todo el estado, las características no las cumple cualquier otro espacio en Morelos”, dijo, aunque reconoció que todavía no hay fecha para hacer uso de ellas.
Reconoció que más maestros son más honorarios, por lo que se fijará una cuota mensual a los deportistas para cubrir sus servicios y el equipamiento necesario.
Aclaró que existen otras dos escuelas de boxeo que están activas, una en la colonia Santa María y la otra actualmente está en el auditorio de Panchimalco. “En total, tenemos tres rings completos, sólo uno está resguardado”.
Finalmente resaltó que con las nuevas instalaciones buscarán equipar la escuela de gimnasia con los cuatro elementos básicos para que se convierta en la primera escuela pública de este deporte en todo el estado.