Vecinos del municipio indígena denunciaron que los socorristas negaron el servicio al argumentar que no era una emergencia y que la unidad no tenía combustible.
Xoxocotla.- Habitantes de este lugar denunciaron que el personal de la ambulancia del municipio indígena negó el traslado de un menor al hospital, al argumentar que no contaban con gasolina para brindar el servicio.
Ante dicha situación, los inconformes hicieron un llamado al alcalde de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, para revisar la situación en un área fundamental que tiene como prioridad salvaguardar la vida de las personas en caso de una emergencia.
A través de redes sociales, Inocencio Lara Zacarías hizo pública la actuación de los paramédicos encargados de la ambulancia del municipio, al negarse a trasladar a un menor a un hospital.
Relató que fue alrededor de las 14:00 horas del domingo, en el templo de la Iglesia Metodista de México, donde solicitaron la atención de los elementos de Rescate y Urgencias Médicas, ya que un niño sufrió un desmayo y se observaba que podría convulsionar.
“Por eso llamamos a la ambulancia del municipio y cuando llegó, sólo lo revisó y no quiso llevarlo al IMSS de Zacatepec; no quisieron trasladarlo, ya que argumentaron que no era emergencia y que no tenían combustible”, dijo.
Lamentó la actuación de los paramédicos, quienes se negaron a realizar el traslado del menor sin importar el riesgo en el que se encontraba.
Asimismo, agregó que la familia actuó por sus propios medios, ya que los paramédicos se retiraron del lugar luego de realizar una llamada, sin dar más explicación al respecto.
De acuerdo con los testigos, los socorristas a cargo de la ambulancia refirieron que la condición del menor no era urgencia, por lo que se le brindó la atención en el lugar, ya que no requería traslado.
Ante esta situación, el grupo de habitantes hizo un llamado a las autoridades municipales para revisar la situación y garantizar la atención a la ciudadanía en caso de alguna emergencia, para seguridad de la ciudadanía.
Los inconformes hicieron un llamado al alcalde para que revise la situación de los socorristas.