El director del Instituto aseguró que se actuará conforme a derecho en el caso del menor que habría sido atacado sexualmente por el conserje de un kínder de Xoxocotla.
Zona surponiente.- El director general del Instituto de Educación Básica del Estado del Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, aseguró que no se tolerarán conductas o acciones que atenten contra la integridad de los alumnos en las escuelas de la entidad y ensucie la imagen del maestro, luego de lo ocurrido en el jardín de niños de Xoxocotla.
En entrevista durante su reciente visita a la región sur, en relación con la denuncia en contra del conserje de un kínder que se ubica en el municipio indígena de Xoxocotla por abuso sexual, en agravio de un menor, Salgado de la Paz aseguró que se actuará conforme a derecho y se dejará caer el peso de la ley a quien resulte responsable.
Lamentó el caso de presunta violación del niño, al tiempo que señaló que no se tolerarán conductas o acciones que atenten contra la integridad de los alumnos en las escuelas de la entidad y ensucien la imagen del magisterio.
Cabe mencionar que el pasado jueves, la Unidad Especializada de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Sur-Poniente informó que obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del intendente señalado de abusar sexualmente de un menor de edad en el interior de ese centro escolar.
Cabe recordar que fue la semana pasada cuando agentes de Investigación Criminal cumplieron la orden de aprehensión en contra de Omar “N”, de 34 años de edad, quien laboraba como personal de limpieza en el jardín de niños, en el municipio indígena.