Solicita sindicato la reposición de seis plazas.
Tlaquiltenango.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tlaquiltenango negocia actualmente su contrato colectivo de trabajo para este año 2023, en el que incluye un diez por ciento de incremento salarial y la reposición de plazas.
La secretaria general del organismo, Cecilia Espinoza Campos, explicó que tienen que negociar las condiciones laborales, hasta que termine este mes.
Dijo que ya tuvieron un acercamiento con el gobierno de Carlos Franco Ruiz, al que ya le han hecho sus planteamientos.
Lo más importante –dijo– es el incremento salarial del diez por ciento, ya que todo está “supercarísimo”, aunque reconoció que el Ayuntamiento siempre está “convaleciente” de sus arcas municipales, por lo que tendrán que negociar.
Asimismo, piden la reposición de seis plazas, que quieren cubrir con el mismo personal que ya cuentan. “Se haría un ajuste en las categorías”.
También piden material para protección de los trabajadores que tienen actividades de riesgo, como los de las cuadrillas, que “igual se meten a drenajes, cortan árboles, etcétera”.
Carlos Franco aclaró que en el primer año de la actual administración no tienen ningún tipo de adeudo, pero sí de gobiernos anteriores, por lo que también están gestionando para que se les pague lo que se les debe.
“Tenemos el problema de finiquitos, laudos por jubilaciones y también medicamentos que nos deben desde el año 2021; estamos viendo hasta dónde podemos darle solución a ese tema”.
Finalmente dijo que tienen de plazo para negociar hasta el 28 de febrero; en caso de no llegar a acuerdos, podrían irse a la huelga, pero podría no ser una fecha definitiva.
“La próxima plática la tenemos el 17 de febrero; esperamos llegar a un acuerdo”.